Tenencia de Mascotas

Para tomar la decisión de adquirir una mascota es importante que toda la familia esté de acuerdo. Debemos evaluar si disponemos de tiempo para dedicar a la mascota ya que los perros necesitan tener actividad física y juego para tener una conducta equilibrada.

Tenemos que saber que habrá costos de su mantención en comida, médico veterinario y en varios casos hotel y adiestramiento.

Es importante asegurarnos que nuestro perrito esté siempre dentro de la propiedad y no salga a la calle solo o sola para evitar peleas, atropellos, mordeduras a personas, extravío, contagio de infecciones o parásitos y cruzas indeseadas que generen enfermedades o nacimiento de cachorros que no lleguen a buenos hogares. Los perros al ser animales domésticos dependen de las personas y por ello necesitan recibir afecto, buen alimento, salud, un lugar digno donde dormir y abrigarse, siempre deben tener acceso a agua limpia y sombra y se los debe educar para que tengan un buen comportamiento.

Los perros deben ir al veterinario de manera preventiva.

La visita al veterinario en que le aplican sus vacunas anuales (antirrábica y óctuple) es una excelente ocasión para hacer una evaluación general de su condición de salud para que tengan una vida más saludable y plena.